Inicio PORTADA Moquegua: Anciana gatea por la carretera todos los días para lograr cruzar

Moquegua: Anciana gatea por la carretera todos los días para lograr cruzar

Unas fotografías compartidas en Facebook causaron indignación el pasado viernes, al registrar como una anciana de aproximadamente 85 años cruzaba, gateando, la carretera ubicada en el cruce Toquepala por Chen Chen en el departamento de Moquegua.

Las imágenes que pusieron al descubierto el esfuerzo que realiza,a diario, Dionicia Mamani Espinoza para cruzar la carretera, sin ayuda de nadie, causó indignación en diversos usuarios de redes sociales.

Según informaron medios locales, esta anciana reside en Vicente Zevallos Nuñez, muy cerca al triángulo de Toquepala. Fue precisamente en una pista colindante a este lugar que se registró esta lamentable situación a la que se enfrenta esta mujer.


Fue la emisora radial ‘Sol de Moquegua’ la encargada de hacer viral este caso que puso en evidencia la falta de recursos económicos que afronta esta señora.

En este sentido, dicho medio local pidió a diversas organizaciones o personas interesadas en apoyar a Mamani a donar alguna silla de rueda para que pueda desplazarse con seguridad y comodidad, evitando este tipo de situaciones. Trascendió, según informó el diario ‘Correo’, que una persona accedió a obsequiar la movilidad que esta anciana necesita para su uso diario.

Deja un comentario