Inicio PORTADA Hoy comienza el Invierno: temperatura llegaría a los 12 grados en el...

Hoy comienza el Invierno: temperatura llegaría a los 12 grados en el Perú

A abrigarse más. Ahora sí llegó el invierno. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ( Senamhi ) la temporada oficial de invierno iniciará esta mañana a las 10:54 a.m. La temperatura mínima podría llegar a los 12 grados.

Personal del Senamhi también informó que en Lima las temperaturas mínimas irán entre los 14° y 15°. El día más frío del 2018 en la capital ocurrió el jueves 16 de agosto cuando se registró 12,3°C, la temperatura más baja de todo ese año.

¿Qué sucede durante esta fecha?
Durante este evento astronómico en el hemisferio sur, el Sol alcanza su menor altura aparente en el cielo dando lugar a la noche más larga del año. La duración referencial de la noche será de 13 horas y 24 minutos.


Luego de este fenómeno, las noches se irán acortando en un minuto cada día hasta llegar al Equinoccio de Primavera, el 23 de setiembre.

En esta fecha, el sol se encuentra en el punto más alejado del ecuador del planeta, logrando que este se mueva más rápido. Durante varios días la mayor altura del sol al mediodía no cambia. A este fenómeno se le llama Solsticio de Invierno (‘Sol quieto’).

Deja un comentario