Inicio PORTADA Fujimorista olvida apagar su micrófono y pasa vergonzoso momento en vivo

Fujimorista olvida apagar su micrófono y pasa vergonzoso momento en vivo

La Comisión de Constitución del Congreso debatía el proyecto de ley de reforma política sobre la inscripción y cancelación de organizaciones políticas, cuando tres legisladoras de Fuerza Popular protagonizaron un penoso incidente.

La parlamentaria fujimorista Úrsula Letona no se percató que su micrófono estaba prendido y conversaba con toda confianza con sus colegas Karina Beteta y Alejandra Aramayo. Los diálogos comenzaron a escucharse desde seis minutos antes de que se percaten del descuido trasmitido a nivel nacional.

Fue Aramayo quien, al parecer, no apagó el micrófono desde que dio su voto sobre la modificación de un artículo, motivo por el cual se escuchaban los diálogos. Sin embargo, las conversaciones vergonzosas iniciaron cuando las tres comenzaban a criticar las medidas constitucionales que interpuso el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, contra la Comisión de Ética.

Salaverry Villa presentó una acción de amparo y medida cautelar contra el grupo de trabajo del Parlamento que aprobó su suspensión de 120 días en su contra por los informes falsos de semana de representación.

La conversación de las congresistas fujimoristas comenzó cuando Letona les comentaba a sus colegas su discrepancia por las acciones legales de Daniel Salaverry.


“Me mortifica muchísimo el tener que pedir un abogado al Congreso que él tiene que autorizar para defendernos de su demanda de correrse del fuero legislativo, una vergüenza. Nunca en la historia del país un presidente ha demandado a una comisión”, dijo Letona en referencia a Salaverry.

Beteta le da la razón y en ese momento Aramayo comenta que lo criticó en un programa de televisión la noche anterior por lo que le pregunta a Letona si la escuchó. Ella le responde “No, no he visto porque estaba ‘chupando’”.

Segundos después de dar ese comentarios la abogada fujimorista recibe una llamada a su celular y se le escucha decir “¿Qué dije?”. Como resultado, procede a apagar el micrófono prendido.

Lamentablemente el hecho fue transmitido en vivo a nivel nacional por el Canal del Congreso, y quedó guardado en el canal de Youtube de la institución. Aquí puedes ver el preciso momento.

La Comisión de Constitución aprobó cuatro artículos del proyecto de ley de inscripción y cancelación de organizaciones políticas. El debate sobre el mismo tema continuará en los próximos días.

 

grupo larepublica

Deja un comentario