Inicio Locales Personal del Ejército utilizó mandiles rosados durante programa de sensibilización «Hombres por...

Personal del Ejército utilizó mandiles rosados durante programa de sensibilización «Hombres por la igualdad»

Oficiales, suboficiales, soldados y personal administrativo del Ejército Peruano participaron del programa de sensibilización «Hombres por la Igualdad» realizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) en donde lucieron mandiles rosados como muestra de la igualdad de género.

La ministra Gloria Montenegro dio inicio al programa «Fuerza sin violencia», que tiene como objetivo sensibilizar a los miembros de las Fuerzas Armadas sobre las causas y consecuencias de la violencia de género.


Estos talleres serán replicados a nivel nacional en donde se encuentran más de 13 mil soldados que tendrán la oportunidad de llegar a sus comunidades con el mensaje de respeto e igualdad.

«Que ‘Hombres por la igualdad’ se haga una realidad y que ‘Fuerza sin violencia’ se difunda por todos los espacios del país», manifestó Montenegro durante la presentación del programa.

Cabe señalar que el programa «Hombres por la igualdad» viene interviniendo en 125 distritos desde abril de este año y ya ha formado a 1,107 hombres líderes, además de capacitar a más de 30 mil en acciones preventivas.

Deja un comentario