Inicio ACTUALIDAD Pobladores marcharon en contra del Megapuerto de Chancay

Pobladores marcharon en contra del Megapuerto de Chancay

Como se tenía previsto esta mañana se llevó a cabo la marcha pacífica por parte de la población chancallana, que están en contra de la construcción del megapuerto en dicho distrito y piden su inmediata re ubicación al sector de Río Seco. En este acto estuvieron presentes aproximadamente 100 personas que con pancartas y arengas recorrieron diversas calles del distrito portuario, a manera de ser escuchados por las autoridades del distrito.

Todos se dieron cita a las 9:30 de la mañana en el ovalo de Chancay, donde comenzaron dicha movilización, inmediatamente se hicieron presentes los efectivos policiales, los cuales intentaron de todas formas impedir que la marcha continúe, sin embargo la población seguía en pie de lucha defendiendo su posición frente a terminales portuarios, de esta manera avanzado hasta el centro de la ciudad donde grande fue la incomodidad de la población al darse cuenta que no iban a ser recibidos por la alcaldesa del distrito Señora Aurora Dulanto, puesto que pudieron comprobar su silencio al momento de llegar hasta los exteriores de la municipalidad distrital de Chancay.


Lo lamentable de esta marcha pacífica es que la Policía Nacional vio por conveniente lanzar bombas lacrimógenas, lo cual causó mucha incomodidad entre los asistentes ya que entre ellos se encontraban niños y personas de la tercera edad quienes se vieron perjudicados. Asimismo cinco personas fueron detenidas por al parecer estar alterando el orden público, siendo inmediatamente trasladados a la dependencia policial del distrito, donde permanecieron por varias horas.

El ex consejero Regional de Lima provincias doctor Casas Sebastián dio a conocer su inconformidad ante el proyecto de terminales portuarios, manifestando que la autoridad distrital debería tomar inmediatas acciones y no quedarse callada antes de tipo de manifestaciones qué realiza el pueblo de Chancay.

Mientras tanto es importante decir que en reiteradas oportunidades la Policía Nacional no dejó avanzar a la población, principalmente cuando se dirigían al óvalo de Chancay para continuar con su movilización, sin embargo pese a todo esto, la población continuó en pie de lucha por varias horas en el centro de la ciudad, exigiendo a las autoridades hagan las cosas en beneficio de la población y no de sus bolsillos

Deja un comentario