Inicio ACTUALIDAD Colegio a medio construir es usado para dormir y beber licor

Colegio a medio construir es usado para dormir y beber licor [VIDEO]

Los vecinos de Villa María del Triunfo (VMT) están preocupados debido a que la edificación de un colegio inicial se encuentra paralizada desde hace años, perjudicando a más de 200 alumnos, quienes no tienen donde estudiar.

De acuerdo con la información brindada por el presidente de Apafa, la construcción de este centro educativo, ubicado en la avenida San Martín, en el cruce de jirón Cusco, en San Francisco Tablada de Lurín, está sin concluir desde hace 2 años, debido a que el municipio – ente encargado de esta obra – no ha tomado ninguna acción para culminarla.
Según indican, pese a que el Ministerio de Educación otorgó 2 millones de soles para su realización, los alcaldes de la anterior gestión, Carlos Palomino (vacado), Ángel Chilingano (suspendido) y César Augusto Infanzón Quispe (interino) no han ejecutado ningún cambio en la construcción.


Asimismo, como consecuencia de este abandono, los vecinos han captados a indigentes, quienes utilizan este terreno para dormir, hasta drogarse o libar alcohol.

“Esta institución lo hicieron para que más de 200 niños tengan donde estudiar. Pero no es del estado. Es de la misma ciudadanía. Hay más niños alrededor que no están estudiando. Se paralizó la obra y la gente de mal vivir se ha llevado hasta los ladrillos y fierros”, comentó el denunciante a RTV.

Trascendió que la actual gestión se ha comprometido a colocar muros en las áreas abiertas, con la finalidad de que no entren personas de mal vivir. Sin embargo, los vecinos solicitan la culminación total de la obra.

Deja un comentario