Inicio ACTUALIDAD Semana del arte por el 32° aniversario del centro universitario de arte...

Semana del arte por el 32° aniversario del centro universitario de arte y cultura

El ingreso es libre para las actividades que inician hoy hasta el viernes 21.
El Centro Universitario de Arte y Cultura (CUACU) de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, desarrollará la “semana del arte” por su 32° aniversario institucional.

Las actividades culturales inician hoy con la exposición de fotos y artes plásticas, la cual se desarrollará en la explanada de la universidad. El martes 18 se realizará el conversatorio “La Vigencia de César Vallejo y el Arte Popular”, así también el concierto de guitarra denominado “Huacho en 6 cuerdas”.

Para el día central, miércoles 19 se desarrollará un espectáculo de gala con la presentación de números artísticos de las 4 unidades que forman parte del CUACU.


En tanto que el jueves 20 y viernes 21 continuarán la exposición de artes plásticas, fotos y obras. Las actividades finalizan el sábado 22 con una romería.

El director del CUACU, Javier Sánchez Neyra señaló que gracias al compromiso de las autoridades universitarias, se han mejorado los ambientes y se ha implementado las unidades de música y danza con instrumentos y vestuario.

CUACU DE LA FAUSTINO
El Centro Universitario de Arte y Cultura, funciona hace 29 años, anteriormente como parte de la Oficina de Bienestar Social de la Sánchez Carrión y desde hace 5 años de manera independiente. Actualmente, cuenta con 145 alumnos ,4 docentes contratados y 5 externos.

El CUACU de la Sánchez Carrión, ofrece diversos tallares como: danzas y costumbres, declamación, creación literaria y oratoria, teatro, música; los cuales tienen gran acogida en la comunidad universitaria.

Los alumnos que deseen formar parte del Centro Universitario de Arte y cultura, deben presentar su ficha de matrícula y copia de carné universitario o DNI.

 

Deja un comentario