Inicio Politica Declaran improcedente hábeas corpus de Keiko Fujimori contra juez Concepción

Declaran improcedente hábeas corpus de Keiko Fujimori contra juez Concepción

118
0
Compartir

La Segunda Sala Penal Reos Libres de la Corte Suprema de Justicia de Lima declaró improcedente el hábeas corpus presentado a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contra los jueces Richard Concepción Carhuancho, César Sanahuay, María León e Iván Quispe.

El recurso, que fue presentado por Sachie Fujimori, hermana de la lideresa fujimorista, argumentaba que los magistrados mencionados vulneraron presuntamente el derecho a la libertad personal de Keiko Fujimori.

«[…] Presunta vulneración de su derecho a la libertad personal en conexidad con sus derechos a la debida motivación de las resoluciones judiciales, principio de proporcionalidad, el derecho de defensa, el principio de legalidad penal y presunción de inocencia», reza la resolución judicial.

Según el documento, la casación a favor de Keiko Fujimori, presentada ante la Corte Suprema, impedía analizar el hábeas corpus.

. .

«La interpretación expuesta por el Tribunal Constitucional es clara, al asumirse que un recurso de casación en trámite imposibilita el análisis sustancial del caso. […] Consecuentemente corresponde rechazar los agravios promovidos, imposibilitando un análisis sustancial de los hechos demandados», se lee en el documento.

El último viernes 7 de junio, el 40° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el recurso de hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori, presentado por el ciudadano Edgar Flores Castro, quien argumentaba que el juez Richard Concepción Carhuancho habría vulnerado presuntamente el debido proceso, así como a la tutela jurisdiccional efectiva.

Deja un comentario