Inicio ACTUALIDAD Venezuela exigirá visa a ciudadanos peruanos desde el 15 de junio

Venezuela exigirá visa a ciudadanos peruanos desde el 15 de junio

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informó que ha decidido solicitar a los nacionales de la República del Perú la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela, a partir del próximo 15 de junio.

A través de una comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno de Venezuela precisó que esa decisión obedece a la aplicación del principio de reciprocidad.

Agregó que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hará del conocimiento público por vía digital (página web, redes sociales) y mediante información directa en las embajadas y consulados de Venezuela en el mundo los requisitos necesarios para el otorgamiento de dicho visado.


El pasado jueves, el presidente Martín Vizcarra anunció que a partir del 15 de junio los ciudadanos venezolanos solo podrán ingresar a territorio nacional con pasaporte y visa humanitaria.

La Cancillería de Perú precisó que con miras a contar con una migración ordenada, regular y segura, las autoridades peruanas de control migratorio, en cumplimiento de la normativa vigente, solo admitirán el ingreso de titulares de pasaporte que cuenten con una visa humanitaria válida.

Según la agencia de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) unos 3,3 millones de venezolanos han emigrado desde enero de 2016.

Cabe señalar que diariamente ingresan al Perú entre 1,000 y 1,500 venezolanos, según cifras de Migraciones.

Deja un comentario