Inicio ACTUALIDAD Nacional Cusco: Madre de niños de 6 y 2 años murió luego de...

Cusco: Madre de niños de 6 y 2 años murió luego de larga agonía

El reo Pablo Quispe Tacuri (43) que purga condena por Violencia Familiar en el penal de Quencoro de Cusco, citó a la madre de sus dos hijos al centro penitenciario para supuestamente entregarle un poco de dinero y con ello comprarles ropa y alimentos para sus hijos de seis y dos años. Sin embargo, las intenciones eran otras; matarla.

La visita de Griselda Huilla Quispe (38) se realizó el pasado 17 de febrero, y ella acudió acompañado de su menor hijo que se quedó en la puerta. Mientras conversaban en la celda, Quispe Tacuri sacó un martillo y un cuchillo y golpeó a la mujer hasta destrozarle el cráneo.


Griselda fue trasladada de emergencia al Hospital Regional del Cusco, donde detectaron que tenía un traumatismo encéfalo craneano grave con exposición de masa encefálica y trauma abdominal abierto.

Desde entonces permaneció internada durante más de tres meses en la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta que el pasado martes 4 de junio falleció por su grave estado. La madre no resistió la quinta operación a la que fue sometida.

Su dos pequeños quedaron en orfandad y actualmente viven con su abuela en una comunidad campesina de Paucartambo.

#Dato: El sujeto estaba internado en el penal por violencia familiar, por agredir físicamente y cortarle la cara a la madre de sus dos hijos, al cuál la asesinó.

Deja un comentario