Inicio ACTUALIDAD Nacional Clausuran sede de Universidad Alas Peruanas que tiene, al estilo Telesup, falsa...

Clausuran sede de Universidad Alas Peruanas que tiene, al estilo Telesup, falsa fachada

La filial de la Universidad Alas Peruanas ubicada en la cuadra 11 de la avenida San Felipe (Jesús María), ha sido clausurada temporalmente por la Municipalidad de este distrito, por no contar con las medidas de seguridad mínimas para el alumnado y personal docente que por sus pasillos desfilan a diario.

El subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de ese distrito, Ivan Llontop, informó a la prensa que esta sede de la universidad pasó por un proceso de inspección técnica el cual no aprobó, dado que tampoco se cuentan con las mínimas medidas para la realización de remodelaciones. En el interín de dicha inspección, se dio a conocer que el centro académica erigió, al mismo estilo que la Telesup, una “falsa fachada”.

Esto se revela luego de la polémica generada por la engañosa apariencia de la Universidad Privada Telesup en su sede de San Juan de Lurigancho, que muestra una edificación de siete pisos cuando solo cuenta con cuatro. Los tres restantes son simplemente la colocación de un material que finge la presencia de tres plantas mas.


En lo que respecta a la Alas Peruanas, cabe mencionar que en agosto de este año se cumplen cinco meses para que concluya con el proceso de adecuación al que se comprometió ante la Sunedu con el fin de lograr su licencia institucional.

T

En defensa de este centro académico, José Eduardo Catillo, presidente ejecutivo, explicó por qué utilizan el denominado “muro cortina”. “Los edificios modernos tienden a tener equipos condensadores, contra incendios, situados en la parte superior; porque si explotaran o pasara algo, no contaminaría los pisos de abajo”, indicó.

Asimismo, enfatizó que esta fachada es solo para que no se vea “estéticamente” mal, los equipos de gran tamaño ubicados en la azotea podrían dar un mal aspecto a vecinos, y estudiantes.

Deja un comentario