Inicio ACTUALIDAD Telesup es la octava universidad que cerrará sus puertas

Telesup es la octava universidad que cerrará sus puertas

Las deficiencias relacionadas a infraestructura, plana docente y planes de estudio e investigación, la Universidad Privada Telesup –conocida por ser de propiedad del excongresista de Solidaridad Nacional, José Luna– deberá cerrar en los próximos dos años, como máximo, tras la denegatoria de su licenciamiento.

La medida, que ha sido oficializada hoy a través del diario oficial El Peruano, sienta un precedente ya que -hasta la fecha- la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) había denegado el licenciamiento a siete universidades privadas, pero que eran poco conocidas y con un número reducido de estudiantes.

Esta situación no pasa con la octava universidad con autorización denegada. Actualmente, la Telesup – con siete locales en Lima y 42 carreras abiertas- deberá tomar acciones para no afectar a sus 20 mil 274 alumnos matriculados. De esta forma, ha quedado impedida de admitir nuevos estudiantes bajo cualquier modalidad. Sin embargo, aún los grados y títulos que emita durante el proceso de cese seguirán siendo válidos y reconocidos por la Sunedu.


Pero, ¿por qué no se le aprobó su licenciamiento? Según el Consejo Directivo de Sunedu, la Telesup no tiene una propuesta educativa consistente y claramente definida que sustente las diferentes modalidades (presencial y semipresencial) que ofrece. “Al semestre 2018-II, 9.427 estudiantes (46% del total) eran de semipresencial”, dijo.

Además, esta universidad no cuenta con información exacta respecto a la cantidad de horas lectivas, créditos y tipo de estudio de cursos y carreras.

LR

Deja un comentario