Inicio ACTUALIDAD Escolares acuden con frazadas por aulas en mal estado

Escolares acuden con frazadas por aulas en mal estado [FOTO]

Una difícil situación afrontan unos escolares en Mar de Plata, Argentina, quienes a raíz de la lamentable infraestructura de su institución han tenido que hacer uso de frazadas para hacerle frente al frío.

Tal como registra el portal de dicha localidad ‘Aire Digital’, los aulas de clases de la escuela secundaria N°33 no cuentan ni con ventanas seguras ni calefacción que ponga en buen reguardo a sus estudiantes.

Las autoridades de esta institución pública han tenido que darle solución a estos problemas que datan de años atrás, colocando cartones para tapar las ventanas y puertas provisorias para detener la corrida del viento.

Claudia Luengo, directora de la institución, calificó a esta situación como «angustiante» pues no obtienen respuesta desde el 2015. «Por el único motivo que esta escuela se sostiene es por sus docentes» refirió la titular de esta institución.


Ha pasado el tiempo y diversas gestiones en las que se han presentado denuncias sobre la situación de esta institución y nada se ha podido hacer. «Pasaron tres gestiones y una intervención, y aún así no recibo soluciones por parte del Consejo Escolar», refirió la autoridad para el medio local.

Uno de los problemas más graves que afronta esta institución son la falta de ventanas que expone al frío a los más de 300 estudiantes. La institución ha obtenido apoyo de algunas empresas para cubrir las aberturas de las ventanas; sin embargo, luego se retiraron por un tema de posible falta de ventilación. «Yo estaba totalmente de acuerdo, por eso las saqué esperanzada de que iban a volver con nuevas ventanas. Pero eso nunca pasó y tuvimos que cubrirlas con cartones», añadió Claudia Luego.

Deja un comentario