Inicio ACTUALIDAD Sopa calientita para disfrutar en este frío invierno

Sopa calientita para disfrutar en este frío invierno

Una forma de aplacar el frío, que ya se siente en Lima, es con una sopita rica, sustanciosa y nutritiva. Estos apetecibles potajes son infaltables en el menú diario y pueden brindar un gran aporte calórico si son preparados adecuadamente.

Según la nutricionista Isabel Díaz, las sopas tienen más ingredientes que los caldos y pueden incluirse cereales, verduras, tubérculos y hasta olluco.

Menestrón: Combina texturas y colores de vegetales, como alverjas, zanahoria, apio y albahaca con el sustancioso sabor la de carne de res. Se incluyen trocitos de choclo, yuca, papa blanca, frejoles verdes y un poquito de queso fresco.


Sancochado: Consistente sopa tradicional a base de carne, papas, camotes, yucas, choclos, habas, apio, nabo, poros, zanahoria y col. Se acompaña con diversas salsas picantes y ‘sarsa criolla’.

Chupes: Aportan omegas y son excelentes para combatir el frío. Pueden prepararse con pescado y atún de bonito y caballa, verduras picadas, arroz integral, leche y huevo.

 

Patasca: Popular en varias regiones y con gran concentración de sabores. Tiene mondongo, pata de vaca, mote, laurel y ramitas de hierbabuena.

Caldo de gallina: Es una alternativa siempre y cuando se le incluya verduras o ingredientes con valor nutricional.

Otras opciones: Las sopas de quinua y cremas con espinaca, alcachofa y brócoli.

Preparar las sopas y caldos con kion, que estimula la circulación e incrementa la sensación térmica.

Deja un comentario