Inicio ACTUALIDAD Congreso propone integrar a los mototaxistas al SIS

Congreso propone integrar a los mototaxistas al SIS

Desde el Congreso de la República se ha propuesto que los mototaxistas aporten al Seguro Integrado de Salud(SIS), en la modalidad de independiente con prioridad.

El Proyecto de Ley N° 27657 establece que los conductores abonen S/ 39 mensuales. Es decir, el financiamiento sería autosostenido.
Según el planteamiento, además, los mototaxistas podrían aportar S/ 78, S/ 94 o S/ 115 por incluir a uno, dos o tres derechohabientes, respectivamente.

Asimismo, si el conductor es mayor a 60 años deberá pagar S/ 58 mensuales.


Cabe precisar que para afiliarse al SIS los mototaxistas pueden estar afiliados a una asociación o trabajar de manera independiente. Sin embargo, todos deberán inscribirse en las municipalidades para ser evaluados como conductores.

La propuesta legislativa tiene como autor al parlamentario César Campos de Fuerza Popular. Según la exposición de motivos, las mototaxis son vehículos de tres ruedas que miden en promedio 2 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.70 metros de alto, con un peso neto de 250 Kg y una capacidad de carga de 350 Kg. La velocidad máxima que puede alcanzar es aproximadamente 50.

Deja un comentario