Inicio PORTADA La Faustino sigue avanzando en el proceso de acreditación de sus escuelas...

La Faustino sigue avanzando en el proceso de acreditación de sus escuelas profesionales

•8 programas de estudios presentaron su segundo informe ante el SINEACE.

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, a través de la Dirección de Acreditación entregó el segundo reporte de avance de autoevaluación ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Son 8 programas académicos de la Faustino como son: Trabajo Social, Sociología, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería Industrial, Ciencias Contables y Financieras, Bromatología y Nutrición, Medicina Humana y Educación Inicial, quienes con la obtención de su Código Único de Identificación (CUI) iniciaron su proceso de Acreditación.
En esta ocasión la presentación fue solo virtual y se tuvo como fecha límite hasta el 18 de mayo. Este segundo reporte permite mantener la vigencia de la inscripción ante el Sineace.


El director de Acreditación de la U.N.J.F.S.C., Jorge Palomino Way, señaló que estos reportes evidencian el nivel de cumplimiento de los 34 estándares que establece el Modelo de Acreditación para Programas de Estudios de Educación Superior Universitaria, los cuales son verificados a través de una Matriz de Evaluación de Estándares.

PLAN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD INSTITUCIONAL
Como parte del trabajo que viene realizando la Dirección de Acreditación se aprobó el Plan De Gestión de la Calidad Institucional, el cual tiene como objetivo elevar la calidad de la formación académica a través de la mejora continua.

Es preciso señalar, que este plan forma parte del indicador número 7 de las Condiciones Básicas de Calidad que establece la Sunedu para el Licenciamiento Institucional.

Deja un comentario