Inicio ACTUALIDAD Nacional Atado, bañado con gasolina y abandonado en el fuego: adolescente tortura a...

Atado, bañado con gasolina y abandonado en el fuego: adolescente tortura a pitbull (Fotos)

Un adolescente de 20 años fue arrestado en Estados Unidos después de someter de manera feroz a un pitbull. Jyahshua A. Hill ató al cachorro, le roció gasolina en el cuerpo y le prendió fuego.

El cruel maltrato contra Tommie ocurrió en febrero; sin embargo, los detalles del caso surgieron esta semana, cuando un juzgado estadounidense ordenó la captura de Jyahshua A. Hill, de 20 años.

La oficina contra el maltrato animal de Estados Unidos estaba tan escandalizada por el caso, que ofrecieron una recompensa de 25 mil dólares por información que llevaría a un arresto.

Tommie, de dos años, sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo y a pesar de haber sido rescatado y tratado en el Centro Veterinario de Virginia en Virginia, Estados Unidos, murió trágicamente cinco días después, informa The Epoch Times.

El pequeño cachorro fue encontrado en un parque de Richmond, la capital del estado de Virginia, Estados Unidos.


El lugar ahora lleva su nombre. Christie Peters, directora de Cuidado y Control de Animales de Richmond, describió este caso como uno de los peores que ha visto desde que asumió el cargo.

«Es lo más malvado, diría, hay un elemento de maldad y una tristeza que se apodera de todos los otros casos que hemos tratado. Es un caso increíble”, manifestó.

Por su parte, William C. Smith, jefe de la policía de Richmond, señaló que “hay muchas personas a quienes agradecer, pero me gustaría destacar a todos los ciudadanos que contribuyeron con los consejos que nos indican la dirección correcta”.

«Eso es, más bien, el trabajo realizado, los autores de los delitos mayores, los técnicos especializados y los oficiales de control de los animales que crean un caso sólido para presentar al gran jurado», agregó.

La nueva ley de Estados Unidos contemplará casos de crueldad animal que se eleva a un delito menor a un delito mayor de clase 6, que puede ser castigado con cinco años de prisión.

 

Deja un comentario