Inicio ACTUALIDAD Laboratorio de suelos de la facultad de Ciencias Agrarias obtiene certificado de...

Laboratorio de suelos de la facultad de Ciencias Agrarias obtiene certificado de calibración

El laboratorio de Análisis de Suelo de la Facultad de Ciencias Agraria, Industrias Alimentarias y Ambiental de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión ha obtenido el certificado de calibración otorgado por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL).

Esta certificación documenta la trazabilidad a los patrones nacionales y/o internacionales de los instrumentos que son utilizados por los universitarios en el desarrollo de sus prácticas.

El jefe del Laboratorio del Centro de Investigación de Análisis de Suelo y Agua de la Facultad, Celso Quispe Ojeda señaló que próximamente este laboratorio estará al servicio de los agricultores ya que al contar con una calibración, esta les permitirá saber que elementos o microelementos le falta a su suelo, además de conocer la textura, estructura y densidad del mismo con total confiabilidad.


El docente también señaló que es importante la calibración porque diariamente se hacen mediciones y en base a ellas se toman decisiones, si estas están soportadas por instrumentos debidamente calibrados se garantizan buenos resultados.

Oficina de Imagen Institucional
Gracias por su difusión

Deja un comentario