Inicio ACTUALIDAD Estudiantes Faustinianos clasifican en concurso nacional organizado por el Ministerio de Justicia

Estudiantes Faustinianos clasifican en concurso nacional organizado por el Ministerio de Justicia

Demostrando lo que vienen aprendiendo en las aulas universitarias, tres alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión clasificaron a la etapa presencial del
Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El equipo huachano denominado Alfredo Gonzales La Negra está integrado por los alumnos: Sergio Figueroa Quedo, Sergio Aranda Espinoza, Franco Almandoz Bueno y tiene como asesor académico al Dr. Juan Miguel Juarez Martinez.

El concurso inició con una etapa previa de inscripción y admisión, para luego llevarse a cabo una fase virtual, en el cual los faustinianos lograron ocupar el tercer puesto en la región Lima Metropolitana y Provincias con 24 puntos.


Para clasificar los estudiantes de la Sánchez Carrión tuvieron que subir un video a youtube en el cual demostraban su intervención y desenvolvimiento respecto a la apelación de la prisión preventiva dictada por un caso de parricidio en el rol de la Defensa.

EL CONCURSO

Tiene como objetivo fortalecer el proceso de formación universitaria en el ámbito penal y procesal penal, así como consolidar cuadros profesionales acorde a las exigencias del nuevo modelo procesal penal.

Este ha sido dividido por regiones: Norte, Nooriente, Sur, Suroriente, Centro, Oriente, Lima Metropolitana y Provincias.

La fase presencial contará con una etapa de cuartos de final, una etapa semifinal y una etapa final en la que los equipos simularán audiencias de juicio oral en el rol de Fiscalía y Defensa.

Oficina de Imagen Institucional
Gracias por su difusión

Deja un comentario