Inicio ACTUALIDAD Policiales Policía que asesinó a su pareja fue encarcelado en Huaraz

Policía que asesinó a su pareja fue encarcelado en Huaraz

El suboficial de la Policía Nacional del Perú, Gregorio Néstor Giraldo Giraldo, fue encarcelado en el establecimiento penitenciario de Huaraz (departamento de Áncash) por haber asesinado a puñaladas a su colega, la policía Ana María Huamán Ramos (34), con quien mantenía una relación extramatrimonial.

El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó nueve meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de feminicidio, tras una audiencia que demoró más de nueve horas.

El fiscal presentó 33 elementos de convicción en su requerimiento de prisión preventiva contra Gregorio Giraldo, los cuales fueron declarados fundados y graves, debido a que se demostró la forma violenta cómo el suboficial acabó con la vida de su colega.


Homicida mintió
En la audiencia se evidenció que el homicida mintió, cuando dijo que se había entregado voluntariamente después de cometer el crimen porque su intención era fugarse, pero su hermano lo convenció de que se entregue a las autoridades.

Además, en su declaración mencionó que no quiso matar a la suboficial Huamán Ramos, incluso señaló que ella la atacó primero y que accidentalmente la hirió con el cuchillo.

Sin embargo, se demostró con los hechos que el policía coaccionó, hostigó, realizó acoso sexual y acabó con la vida de su colega porque se enteró que estaba embarazada y tenía una relación con otra persona.

El pasado viernes, la suboficial Huamán fue asesinada en la habitación que alquilaba en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz.

 

Deja un comentario