Inicio ACTUALIDAD ÁNCASH: Suboficial PNP es separado de la institución por abuso sexual y...

ÁNCASH: Suboficial PNP es separado de la institución por abuso sexual y manejar ebrio

68
0
Compartir

La cuarta sala del Tribunal de Disciplina de la Policía Nacional (TDP) determinó con la sanción de un año del pase a disponibilidad en última instancia contra el suboficial de segunda PNP, Juan Dante Palomino de la Rosa quien fue encontrado manejando ebrio un vehículo de la Oficina de Inteligencia.

Según informa el Diario de Chimbote, los vocales de la TDP, Rebeca Prado Monge, Gonzalo Raúl Ames Ramello y Jesús José Julca Alcazar firmaron la decisión en base a la resolución Nº 045-2019-IN/TDP/4ºS.

Juan Dante Palomino de la Rosa es un policía de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía de Chimbote quien cometió una falta considerada muy grave.

. .

La medida de separación durante un año es para esperar que se terminen las investigaciones y eso determinará si su regreso o expulsión permanente.

El suboficial había sido detenido tras ingerir alcohol y manejar un carro de placa EPB- 841 que pertenece al estado. No solo eso el mismo 1 de septiembre del 2018 ha sido denunciado por intento de violación sexual a una mujer dentro del mismo vehículo. Además, habrían otros policías implicados, pero no ha declarado sobre el tema.

Además, Juan Dante Palomino de la Rosa enfrenta una investigación fiscal ya que uno de sus colegas le pidió dinero para ayudarlo en no consignarlo en el parte policial.

Deja un comentario