Inicio Nacional Una tormenta solar está impactando la Tierra, alertan científicos

Una tormenta solar está impactando la Tierra, alertan científicos

178
0
Compartir

Científicos de Estados Unidos y Europa informaron que una tormenta solar impacta contra la Tierra este miércoles y jueves, aunque han llamado a la calma pues no se espera que se generen apagones eléctricos u otro tipo de daños.

través de un comunicado, el Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC, por sus siglas e inglés) de Estados Unidos dio a conocer esta información luego de que el 10 de mayo los astrónomos identifican tres eyecciones de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés) del Sol, que provocan la tormenta.
«Se espera que los primeros dos eventos de CME lleguen el 15 de mayo y se anticipa que la tercera CME llegue la segunda mitad del 16 de mayo», afirma el SWPC.


Por ello, en EE.UU. se ha activado una alerta menor (G1), que rige entre el 15 y el 17 de este mes, y una alerta ‘moderada’ (G2), para el 16, en que se registrará el pico de intensidad de la tormenta solar.
Por su parte, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha emitido un comunicado confirmando la información de los científicos estadounidenses, y han pedido calma, pues el campo electromagnético de la Tierra actuará para proteger el planeta, como suele suceder.

 

El Comercio

Deja un comentario