Inicio ACTUALIDAD PJ dicta 4 meses de prisión suspendida para suboficial PNP que fugó...

PJ dicta 4 meses de prisión suspendida para suboficial PNP que fugó tras recibir dinero por error

El Juzgado de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 4 meses de prisión suspendida contra la suboficial PNP Patricia Ferro Robles (40), quien fugó a Chile luego de haber recibido por error S/ 353.479 en una cooperativa de ahorro.

La acusada fue sentenciada por el delito de apropiación irregular en agravio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 15 de setiembre. La sala dictó la pena luego de que se aprobara el acuerdo de terminación Anticipada con la Fiscalía y la acusada, quien fue repatriada el último jueves.

El juez Luis Lévano Ojeda ordenó que la suboficial PNP sea liberada, pero no podrá cambiar de domicilio y tendrá que acudir mensualmente a la oficina de control biométrico para registrarse. Además, tendrá que devolver el dinero apropiado, de no hacerlo se cambiará la medida por detención, y se fijó la suma de 3 mil soles de reparación civil.


Como se recuerda, el pasado 5 de abril Ferro Robles llegó hasta la cooperativa de ahorro y crédito 15 de Setiembre (integrada por miembros y ex miembros de la PNP) en busca de un préstamo. En el lugar solicitó el depositó de solo S/3.534 en su cuenta. Pero la cajera, Ana Bullón Rojas, cometió un error de digitación y depositó el monto de S/353.479.

La mujer no se reincorporó a su unidad desde el 8 de abril y abandonó el Perú el pasado 10 de abril con rumbo a Chile. Esto originó que el general PNP César Vallejos Mori, director de Investigaciones de la Inspectoría General de la policía, anunciara el pase al retiro de Ferro Robles por abandono de trabajo.

Deja un comentario