Inicio ACTUALIDAD Acusan a policías de pedir el número de celular a venezolanas durante...

Acusan a policías de pedir el número de celular a venezolanas durante operativos

El colmo. El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Sullana, Luis Niño Celi, hizo una grave acusación contra el personal policial que apoya en los operativos contra bares y cantinas que pululan en la ciudad.

AL DESCUBIERTO
“Cuando se intervienen estos bares y hay (ciudadanas) venezolanas, veo personal policial sacándole el número de celular a las venezolanas. Que la cita la saquen después pero no en ese momento, porque perdemos la seriedad del operativo. Disculpe mi coronel que sea sincero, pero lamentablemente se tenía que decir”, sostuvo el subgerente durante la reunión del Comité de Seguridad Ciudadana (Coprosec), a la que acudió el coronel PNP, Carlos Vidal Carlín.

La mañana de ayer, diversas instituciones se dieron cita en los ambientes de la comuna para participar de la reunión, cuyo tema principal fue los operativos contra bares y cantinas que funcionan sin los permisos, muchos de los cuales vuelven a abrir horas después de haber sido cerrados.


A su turno, el subgerente de Seguridad Ciudadana aprovechó el momento y la presencia del jefe de la División Policial de Sullana, Vidal Carlín, para denunciar un mal comportamiento de varios agentes policiales durante los operativos.

Debido a ello, el coronel de la Policía sostuvo que impartirán instrucciones al personal para que cumplan una verdadera función durante estas intervenciones y respeten el uniforme de la institución.

“Nosotros vamos a impartir instrucciones y recomendaciones al personal policial sobre su accionar. Vamos a tomar acciones de carácter preventivo”, respondió el coronel.

DECOMISO
Por otro lado, los miembros del Coprosec acordaron tomar medidas más drásticas como decomisar los bienes y evitar que estos locales vuelvan a abrir.

Incluso se denunció que muchos de estos bares sirven de fachada para ejercer la prostitución clandestina.

En dichos operativos también se ha conseguido capturar a requisitoriados y eliminar la trata de personas.

Deja un comentario