Inicio ACTUALIDAD Copa Sudamericana 2019: Así quedaron las llaves de la Fase 2 con...

Copa Sudamericana 2019: Así quedaron las llaves de la Fase 2 con Sporting Cristal y Melgar

¡Ya es oficial la Fase 2 de Copa Sudamericana! Sporting Cristal y Melgar, los únicos dos equipos peruanos que lograron su clasificación a esta ronda ya conocen a sus rivales en esta instancia del certamen, tras realizarse el sorteo en Luque, Paraguay. Los rimeneses y los rojinegros ganaron un cupo al torneo tras quedar terceros en sus respectivos grupos, durante esta fase de la Copa Libertadores.

Para esta ronda, se disputarán 32 equipos de la región. 10 de esos equipos son aquellos que clasificaron de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El número restante obtuvo su pase, tras ganar a sus rivales en los partidos de ida y vuelta en el primera ronda de la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal se medirá ante Unión Española la siguiente semana en Chile. El cuadro ‘hispano’ clasificó a esta ronda, tras eliminar en la primera fase al club ecuatoriano Mushuc Runa.

Por su parte, Melgar se enfrentará a U. Católica de Ecuador, equipo que eliminó a Colo Colo de Mario Salas, en la primera fase de la Copa Sudamericana. El suelo estaría previsto entre el 21 y 23 de mayo en el país norteño.


Entre los duelos más calientes también destacan el del Argentinos Juniors de Argentina con el Deportes Tolima de Colombia, el Unión La Calera chileno contra el Atlético Mineiro de Brasil o el Deportivo Cali colombiano que se medirá al Peñarol de Uruguay.

En los bombos se han cruzado los 22 equipos que resultaron vencedores de la primera fase de la Copa Sudamericana, así como 10 conjuntos que cayeron eliminados de la Libertadores pero que lograron el tercer puesto en sus grupos.

La competición terminará el 9 de noviembre, fecha en la que se disputará por primera vez en la historia una final a partido único en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay).

Deja un comentario