Inicio ACTUALIDAD Destacados Estos son los artistas que apoyaron el ‘No’ a la revocatoria y...

Estos son los artistas que apoyaron el ‘No’ a la revocatoria y están bajo la lupa

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán , se encuentra en el ojo de la tormenta, tras hacerse pública la información respecto al financiamiento de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht , para la campaña del ‘No’ a la revocatoria.

El 17 de marzo del 2013 se llevó a cabo la consulta popular de la entonces alcaldesa Villarán y varios artistas se sumaron a la campaña por el ‘No’, con lo que pudo completar su gestión (2011-2014).

Por esas fechas, Mónica Sánchez, Jason Day, Magaly Solier, Gustavo Bueno, Christian Thorsen, entre otros, le daban un respaldo acérrimo a la exburgomaestre.

Los actores acompañaban a Susana Villarán a sus mítines y pregonaban en sus redes sociales el apoyo para la exalcaldesa. Ahora ellos también están bajo la lupa.

La congresista Karina Beteta, integrante de la comisión ‘Lava Jato’, anunció que pedirá que los citen, en calidad de testigos, para que expliquen quién los contrató y cuál era el rol exacto que desempeñaban.

«Considero que tienen que ser convocados y en la próxima sesión del Congreso pediremos que todos los artistas que fueron parte de los spots publicitarios de Villarán vayan a declarar a la comisión», señaló la parlamentaria.

Incluso, el Ministerio Público, a través del fiscal Carlos Puma, advirtió que la exalcaldesa acordó una contraprestación con varios de los actores que respaldaron su campaña del ‘No’ contra la revocatoria.


«Estos artistas, junto a otros, habrían sido contratados por la gestión de Susana Villarán, advirtiéndose aquí también una forma de contraprestación, en razón de haber participado en su campaña», señala el expediente fiscal.

Sin embargo, todos los actores que defendieron la ‘No’ revocatoria negaron en más de una oportunidad haberse beneficiado con su apoyo.

«Como la mayoría de peruanos, respaldo la labor de la Fiscalía, en la búsqueda de la verdad. Reitero que no recibí pago alguno de la campaña del ‘No’, así como tampoco de la gestión Villarán», dijo Mónica Sánchez.

El actor Jason Day también se pronunció tras su gran respaldo a Susana Villarán y aseguró sentirse decepcionado.

«Nunca imaginé que detrás del bando que defendía con el alma habitaba también una bacteria infecta: hoy, a través de la investigación que ha publicado en portada el diario El Comercio, nos enteramos de que los tentáculos de las corruptas Odebrecht y OAS habían llenado de su dinero la campaña por el ‘No’ a la revocatoria. Mi decepción hoy es inmensa», señaló.

El Poder Judicial evaluará el lunes 13 el pedido de la Fiscalía de 36 meses de prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el marco de la investigación por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.

Deja un comentario