Inicio PORTADA Detienen en Chile a suboficial que fugó tras recibir más de S/350...

Detienen en Chile a suboficial que fugó tras recibir más de S/350 mil por error

La suboficial de la Policía Nacional del Perú Patricia Angélica Ferro Robles fue detenida este jueves en Chile. La agente era buscada por las autoridades luego de recibir más de S/350 mil por error en una cooperativa de ahorros, y luego abandonar su puesto y viajar al referido país.

En un video difundido por América Noticias aparece la policía, de 40 años, custodiaba por agentes. Según el matinal, su detención es una trabajo en conjunto entre el personal policial y de migraciones de ambos países. La miembro del orden será embarcada en un vuelo con destino a Lima.

De acuerdo con la investigación policial, el 5 de abril, la agente acudió a la cooperativa de ahorro y crédito 15 de Setiembre (integrada por miembros y ex miembros de la PNP) para ampliar un préstamo como socia. Pidió que le depositaran en su cuenta S/3.534. No obstante, la cajera Ana Bullón Rojas digitó mal el monto, y abonó S/353.479.


Pese a que la trabajadora de la cooperativa la buscó e intentó contactarla, luego de percatarse del error, Angélica Ferro Robles nunca contestó. Por el contrario, el 10 de abril viajó a Chile, como consta en sus movimientos migratorios.

La Fiscalía Provincial Penal de Lima y el departamento de Estafas de la Dirincri investigan el caso por presunto delito de apropiación irregular de dinero, que se pena como máximo con dos años de cárcel, según penalistas consultados.

Cabe recordar, que el general PNP César Vallejos Mori, director de Investigaciones de la Inspectoría General de la policía, adelantó que se publicaría la resolución de retiro de la policía debido a esta denuncia.

Deja un comentario