Inicio ACTUALIDAD Deporte De mal en peor: Lima pierde la sede de la final de...

De mal en peor: Lima pierde la sede de la final de la Copa Sudamericana 2019

Conmebol decidió quitarle a Lima la sede de la final de la Copa Sudamericana 2019, pese a que en agosto del año pasado había elegido a la capital peruana para acoger este evento. En su lugar optó por mudar el evento a Paraguay, un hecho que vuelve a dejar mal parado a la Federación Peruana de Futbol (FPF).

Las razones que llevaron a la Conmebol a tomar decisión fueron una serie de incumplimientos de parte de la FPF. Uno de ellos tiene que ver con una garantía de un millón de dólares que se tenía que depositar para asegurar el evento. Lo otro era gestionar una serie de exoneraciones tributarias.

Ambas gestiones no se realizaron en los plazos estipulados por el máximo organismo del fútbol sudamericano. Todo en gran medida por los problemas institucionales y económicos que afronta la interna de la FPF. La Copa Sudamericana no figura entre las prioridades de los directivos de la Videna.


«Lima y la FPF debían haber hecho algunas cuestiones logísticas interesantes que no pudieron hacer, objetivos que no se pudieron cumplir», dijo Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de la Conmebol, a Fox Sports.

Deja un comentario