Inicio ACTUALIDAD Moisés Mamani regresa al Congreso tras suspensión

Moisés Mamani regresa al Congreso tras suspensión

El congresista de Fuerza Popular (FP), Moisés Mamani, se reincorporó a sus actividades como parlamentario participando en la sesión del Pleno, luego de cumplir los 120 días de suspensión por haber realizado tocamientos indebidos a una aeromoza.

El legislador, que cumplió la suspensión sin goce de haber, arribó al Parlamento y saludó a sus compañeros de bancada, para luego dirigirse a conversar brevemente con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Mamani fue suspendido por 120 días en base a un informe de la Comisión de Ética del Congreso que lo investigó por tocamientos indebidos a una tripulante de vuelo de la empresa Latam.


Los hechos ocurrieron durante el abordaje de un vuelo de Juliaca a Lima. La tripulante de vuelo agraviada denunció esta conducta indebida al capitán del avión, quien ordenó su retiro de la nave.

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, argumentó que el congresista de Fuerza Popular infringió los principios de integridad establecidos en el Código de Ética del Congreso.

La Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao investiga al congresista por el delito de tocamientos indebidos, para lo cual el Congreso levantó su inmunidad parlamentaria.

Deja un comentario