Inicio ACTUALIDAD Fiscalía pide 26 años de prisión para Nadine Heredia y 20 para...

Fiscalía pide 26 años de prisión para Nadine Heredia y 20 para Ollanta Humala

El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, Germán Juárexz Atoche, señaló que la Fiscalía está solicitando dentro de la acusación formal contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, 20 años de prisión para el primero y 26 con seis meses para su esposa por delito de lavado de activos.

A la salida de la audiencia que se llevó a cabo esta mañana en la Sala Penal Permanente, el magistrado explicó que a Nadine Heredia se le está solicitando más tiempo ya que a ella se le imputan «tres hechos punibles».

«A ella se le imputan tres hechos punibles referidos a la campañas de percibir dinero en 2006, por las cuentas de ocultamiento y la compra de inmuebles y la campaña electoral del 2011 (…) A Humala son dos hechos que son la campaña del 2006 y 2011», explicó el magistrado.

Asimismo, no descartó que se solicite nuevamente prisión preventiva para Humala y Heredia con el fin de que ambos puedan acudir a las audiencias. «Las medidas cauterlares se están evaluando para efectos de ver la mejor medida y garantizar que los imputados estén presentes en la audiencia», expresó.



Momentos antes de que presente el documento ante la Sala Penal Permanente, el cual señaló contenía más de 1,500 archivos con la investigación del caso Odebrecht, señaló a la prensa algunos detalles. Entre ellos, que la acusación también alcanza al Partido Nacionalista.

A las 11 de la mañana, se realizó una audiencia en la que participó la defensa de los investigados, César Nakazaki, quien presentó un recurso de tutela de derechos con la que busca que en el proceso no se incorporen elementos de convicción del Ministerio Público tras el acuerdo de colaboración eficaz con la constructora Odebrecht.

Este recurso fue rechazado por el juez por haberse presentado de manera extemporánea, fuera de la etapa de la investigación preparatoria y porque ya se formuló acusación.
RPP

Deja un comentario