Inicio ACTUALIDAD ¡Dura realidad! Un docente de nivel primario es el profesional peor pagado,...

¡Dura realidad! Un docente de nivel primario es el profesional peor pagado, según estudio

Un reciente estudio del portal “Ponte en Carrera” del Ministerio de Educación realizó un ranking de las carreras profesionales peor pagadas. En él, ubican a la educación primaria como una de las profesiones menos remuneradas en el mercado laboral.

Los profesionales en esta área, perciben el salario promedio más bajo: S/1.293. El rango de salarios va desde S/1.000 hasta S/1.900, indicó la investigación. El sondeo, que fue realizado a jóvenes profesionales entre 18 a 29 años durante el periodo 2012-2016 comprende distintas carreras universitarias.


En el segundo lugar se encuentra la carrera de educación inicial, con un salario promedio de S/1.427, seguida por la educación secundaria y otras carreras vinculadas al rubro. Otras de las profesiones menos remuneradas, es la odontología, la administración pública, la obstetricia y la carrera de matemáticas. Todas ellas en un rango salarial de 1.000 a 2.700 soles.

El Minedu precisó que se excluye del ránking a los trabajadores con ingresos atípicos. También detalló que se excluyen las familias de carreras con menos de 25 casos.

Deja un comentario