Inicio ACTUALIDAD Destacados Por si hay una pregunta en el aire: ¿La designación de Nelson...

Por si hay una pregunta en el aire: ¿La designación de Nelson Chui fue firmada con «lapicero Cross»?

Como es sabido el 29 de marzo, Nelson Chui, expresidente regional de la región Lima Provincias, fue nombrado por el presidente Martín Vizcarra como director ejecutivo de la autoridad para la reconstrucción con cambios.

Este cargo implica no solo ser un gran ejecutor, sino manejar con absoluta “transparencia” 7 mil millones de soles. Pocos saben que, apenas semanas antes de su designación, se evaluaba si procedía o no una “prisión preventiva” en su contra.

Nelson Chui ha sido denunciado con anterioridad en dos ocasiones por lavado de activos. Entonces, se dijo que habría entre él y su familia indicios fuertes de “desbalance patrimonial”. En ambos casos las denuncias fueron archivadas en Huaral.


Cabe recordar que anteriormente al ex gobernador regional se le abrió una ‘audiencia de prisión preventiva’. Mencionando que en su gestión se estaban regalando costosos lapiceros marca “CROSS” y relojes a sus funcionarios. Todos estos gastos con el dinero de la población y en el cual los justificaban inventando “Talleres de Desarrollo Humano”.

Deja un comentario