Inicio ACTUALIDAD Destacados CUSCO: Dictan 35 años de cárcel a padre que violó durante años...

CUSCO: Dictan 35 años de cárcel a padre que violó durante años a sus hijas de 7 y 9 años

Un endemoniado padre de familia purgará 35 años de cárcel por haber violado durante años a sus dos hijas de 7 y 9 años quienes vivieron una pesadilla a causa de quien se supone debía protegerlas.

Omar Ninahuanca Huallpayunca (40) será recluido en la cárcel durante 35 años por violar sistemáticamente a sus dos pequeñas hijas creyendo quedar impune. Por su delito, la Fiscalía pidió cadena perpetua en su contra, pero el Juzgado Penal Colegiado de Cusco no lo aceptó.

De acuerdo a las investigaciones de la fiscal provincial, Marisol Ccarhuarupay Mendoza, los abusos sexuales iniciaron en el 2012 y se prolongaron hasta el 2018, año en el que finalmente se conocieron los ultrajes y se puso la denuncia contra Omar Ninahuanca. Esto gracias a que una de las menores agraviadas le confesó a un amigo los episodios de terror que vivía.

SE CORROBORÓ EL DELITO
Las menores fueron sometidas a los exámenes del médico legista donde se comprobaron las lesiones provocadas en ambas por los constantes ultrajes. Los resultados de la cámara Gessel también corroboraron la gravedad del delito. Las habían violado sistemáticamente.


Enterado de la denuncia, el padre se dio a la fuga y estuvo escondido hasta que la Policía logró capturarlo el pasado 03 de setiembre del 2018. Por pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santiago, el sujeto pasó a prisión preventiva por nueve meses por haber ultrajado a sus hijas, mientras era investigado por el delito de violación sexual en agravio de sus dos hijas.

Tras varios meses de indagaciones y un trabajo conjunto entre la Policía, el Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía, determinaron la culpabilidad de Omar Ninahuanca, quien luego fue sentenciado a cárcel y un pago de 30 mil soles de reparación civil para las dos menores agraviadas.

Deja un comentario