Inicio ACTUALIDAD Destacados Video muestra al expresidente Alan García con arma en la mano antes...

Video muestra al expresidente Alan García con arma en la mano antes de su muerte

Unas imágenes que difundió el programa Cuarto Poder muestran que el expresidente Alan García tenía un arma en su bolsillo derecho cuando recibió al fiscal Henry Amenábar, quien era el encargado de ejecutar la detención preliminar en su contra y allanamiento de su vivienda en Miraflores.

El expresidente aprista murió el miércoles pasado mientras era operado en el Hospital Casimiro Ulloa tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

El video revela que a las 6:27 a.m., cuando agentes de la División de Alta Complejidad junto al representante del Ministerio Público ya se encontraban en la casa del ex líder aprista, aparece en esa escena Alan García en el descanso de la escalera hacia el segundo piso.

De acuerdo con el programa dominical, el ex jefe del Estado le preguntó a Henry Amenábar si se trataba de una orden judicial de detención preliminar, a lo que este último respondió afirmativamente.


Ante la solicitud para que bajara, Alan García habría señalado que primero debía hablar con sus abogados, por lo que sube hasta el segundo piso, momento en que extrae del bolsillo derecho su arma, algo que se vislumbra durante un segundo.

Tras escuchar un disparo a las 06:31 a.m. dentro de la habitación del exmandatario, los policías ingresaron y observaron el hecho. El exlíder del Apra fue trasladado de inmediato hasta el Hospital Casimiro Ulloa, donde finalmente murió tras haber sufrido tres paros cardiorrespiratorios.

Deja un comentario