Inicio ACTUALIDAD Comenzó el Presupuesto Participativo 2020 en el distrito de Aucallama

Comenzó el Presupuesto Participativo 2020 en el distrito de Aucallama

El Presupuesto Participativo 2020 ha comenzado con la activa intervención de los dirigentes de centros poblados y representantes de diversas organizaciones.

Comenzó el Presupuesto Participativo 2020 en el distrito de Aucallama, espacio que permitirá a lo largo de diversas fechas planificar y priorizar las obras que se ejecutarán el siguiente año, mediante la activa participación de los dirigentes de diversos centros poblados y representantes de instituciones.

Durante el inicio de la jornada se ejecutó la primera rendición de cuentas de obras planificadas el año 2018 para el presente año, donde se explicó lo avanzado y cuestionamientos a los funcionarios de la gestión anterior que en algunos casos permitieron la ejecución de obras de una manera desordenada en la parte administrativa, teniendo como consecuencia edificaciones cuya durabilidad y consistencia es criticada por la población.

El alcalde Hugo Álvarez Carballido, durante inicio del presupuesto participativo reafirmó que su compromiso de otorgar títulos de propiedad está vigente, informando que se coordina acciones conjuntas con la Dirección de Formalización del Gobierno Regional de Lima. “Formalizar y que tengan la titularidad de sus predios, es esencial para lo que deseamos hacer en el distrito de Aucallama, eso lo sabemos, por eso nuestro principal esfuerzo está enfocado ahí, manifestó la autoridad edil.


Hugo Álvarez, también manifestó que el mantenimiento de caminos es otro trabajo que se enfrentar con responsabilidad para que los agricultores y la población tenga mejores oportunidades de transitabilidad. En este punto manifestó que el primer tramo de la vía Ferrocarril que va del C.P. Miraflores hasta el ingreso del cementerio ha sido concluido y se proyecta llegar hasta el triángulo que conecta a la variante y hacia el serpentín de Pasamayo. También dio a conocer que a la fecha se ha logrado un importante avance en el mantenimiento de la vía que conecta el C.P. Caqui con el C.P. Palpa.

La autoridad municipal solicitó que la población le dé el tiempo necesario para presentar más avances, expresándoles que recién han pasado los cien días de gestión, que su deseo es atender las necesidades de la población; sin embargo, hay que romper brechas en las trabas administrativas y la burocracia que no permite agilizar lo que se desea para el distrito de Aucallama.

El Presupuesto Participativo 2020 en el distrito de Aucallama se ejecutará se ejecutará de manera descentralizada, por lo que el primer taller de capacitación a los agentes participantes se desarrollará el próximo martes 23 de abril en el C.P. Palpa.

 

Deja un comentario