Inicio ACTUALIDAD Nacional Profesor da de beber cerveza a pequeño de tres meses de nacido...

Profesor da de beber cerveza a pequeño de tres meses de nacido en Lambayeque

Un grupo de fotografías y un video publicados en Facebook en los que se aprecia a un profesor dándole de beber cerveza a un recién nacido de tres meses vienen causando indignación en la región Lambayeque.

Las imágenes fueron compartidas por el docente William Daniel Camacho Díaz, el sábado 13 de abril. “En el cumpleaños de Eloy Camacho Díaz… Con su sobrino Lionel Said… Está probando las heladas… Ojalá no sea como papá Edgar Alexander Camacho Díaz, dormilón y sacolargo […]”, publicó en la referida red social, a las 2:46 p.m., cuando participaba de una reunión familiar.

Posteriormente, William Camacho difundió un video en el que se le escucha decir lo siguiente: “Mira cómo chupa el pend…, toma caraj.. de la botella para que sea borrachito. Coja su botella, caraj… borracho va a ser”.

Ambas publicaciones fueron luego cuestionadas por una serie de usuarios y al parecer el profesor William Camacho decidió borrarlas.

Este lunes, el gerente regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra, confirmó a El Comercio que el docente trabaja en la I.E. 10084 Virgen de las Mercedes, en el distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, y que el caso ya es investigado por la Comisión de Procesos Administrativos de la Ugel Ferreñafe.


“Nos sorprende e indigna. Un docente […] no puede participar de actos que realmente transgreden los principios del código de ética del servidor público. Si bien es cierto él está en una reunión familiar, como docente tiene que actuar en función de los principios de respeto, probidad, idoneidad. Tiene que tener una actitud adecuada con los principios morales”, dijo a este Diario.

El funcionario añadió que el docente sigue laborando en dicha institución educativa, pero subrayó que será la Comisión de Procesos Administrativos de la Ugel Ferrañafe la que calificará el caso “para la apertura de un proceso administrativo”. “Posterior a ello viene la sanción si hubiera lugar. La Ugel es la que sanciona”, refirió.

Quien también se pronunció al respecto fue el representante de la oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Reyes Hidalgo. “A través de la Defensoría hacemos un severo llamado de atención a los involucrados en el hecho y daremos cuenta a la Defensoría de Familia para que se tomen las medidas correctivas”, sostuvo a medios locales.

Deja un comentario