Inicio ACTUALIDAD Internos del penal de Huaral escenifican vía crucis andino

Internos del penal de Huaral escenifican vía crucis andino

El reto de actuar

Uno de los miembros del elenco fue José Luis García Coria (27), quien representó a Herodes; el interno del pabellón 4 cumple una sentencia de siete años.

“Acepté el reto de actuar. Fue difícil pues pensé que se iban a burlar de mí, pero mis compañeros me animaron; me gusta mucho el teatro. Cuando era niño no recibí el apoyo de mi familia, tal vez si hubiera tenido una experiencia como esta no hubiese delinquido”, expresó el recluso que terminará secundaría en diciembre del 2020.

Por su parte, Antony Jesús Díaz Oliva (28), preso desde hace seis años por el delito de robo agravado, interpretó a Judas. Hoy estudia en el taller de computación. Manifestó que el arte lo ha acompañado desde los 12 años cuando fue seleccionado en el grupo de danza Mama Uka, que fusiona el festejo y el ballet.


“No tuve el apoyo de mis familiares; me junté con malas personas y estoy aquí, pero ya no quiero ser el mismo. Mi participación como Judas es un anhelo que tenía; estoy haciendo algo importante y deseo que el público vea que sí se puede cambiar. Soy cristiano que ama la palabra de Dios. Siento que Dios me habla con esta obra”, aseguró.

A la representación de la obra teatral asistieron el vicepresidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Javier Llaque Moya; la tercer miembro, Claudett Delgado; y autoridades de Huaral. Se contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Jesús María y la Cámara de Gastronomía Nacional.

En otros penales del país más internos escenificarán el vía crucis; sin embargo, el Inpe escogió este elenco por su calidad, disciplina y respeto, lo que contribuye a su tratamiento penitenciario.

Andina

Deja un comentario