Inicio PORTADA Huaral: Cuestionado gerente de transporte pretende imponer instalación de abusivas foto papeletas

Huaral: Cuestionado gerente de transporte pretende imponer instalación de abusivas foto papeletas

En el país existen varios municipios, a los cuales empresas privadas les brindan servicio de alquiler de cámaras para imponer las fotopapeletas, y en donde se aplican multas que equivalen al 80% de un sueldo mínimo vital (S/850 soles), y lo mismo pagas por ir a 40 ó 150 kilómetros por hora.

Estas municipalidades se aprovechan para colocar máquinas que no son propias, sino que le pertenecen a un concesionario que se lleva el 70% de los recaudado, dejando solo el 30 % para la comuna lo que representa un gran negocio para el privado. La mayoría de las sanciones se imponen fotopapeletas de 750 soles por ir a más de 35 k/hora, siendo un gran negociado de los cómplices de los alcaldes.

Ahora el gerente de transporte de la Municipalidad provincial de Huaral SALOMON ESPINO GUERRERO, con fecha 25 de febrero y en trámite el 27 de marzo, ha solicitado “la necesidad de servicio de fiscalización a través de fotopapeletas en zonas urbanas-zonas rígidas”, según lo establecido en la ordenanza municipal N° 009-2009 CMH de la ciudad de Huaral.


Para imponer las fotopapeletas la municipalidad provincial debe realizar una millonaria inversión antes como la correcta y debida señalización y realizar estudios de velocidad, para luego dejar todo listo para que un privado aplique las mismas con las ganancias que ya mencionamos.

En el caso de Huaral, el cuestionado Gerente Salomón Espino (de ingrata trayectoria) indica que las ganancias serian 50 % para la municipalidad y otro 50 % para la municipalidad, si tomamos en cuenta que aproximadamente se recaudan 300 mil soles mensuales en papeletas en esa comuna, de aprobarse el pedido de Espino 150 mil soles seria para la empresa, que sin hacer mucho esfuerzo y solo por tercerizar obtendría pingues ganancias. Así están las cosas en Huaral, con Gerentes inhabilitados de trabajar para el estado pero presurosos para manejar licitaciones y con pedidos como el de este gerente que busca disminuir los ingresos de la municipalidad a favor de un tercero, o simplemente aumentarlos a costa de los sufridos transportistas. Pero eso no es todo, regresamos porque la paciencia es nuestra mejor virtud.

El Cazador de la noticia

Deja un comentario