Inicio ACTUALIDAD TOME NOTA: Destinos imperdibles para visitar Huaral en esta Semana Santa

TOME NOTA: Destinos imperdibles para visitar Huaral en esta Semana Santa

Como se sabe, se aproxima el feriado largo por Semana Santa, es así que Huaral les ofrece diversos destinos turísticos imperdibles, en los que podrá combinar actividades religiosas, costumbristas y gastronómicas de la provincia de Huaral y de la región.

CURCO: La ciudad perdida de Huaral.
Curco es una ciudadela preincaica ubicada en la jurisdicción de la Comunidad Campesina de Cárac, distrito 27 de Noviembre, provincia de Huaral, departamento de Lima, Perú.
Se encuentra ubicado a dos horas de caminata (para los residentes del lugar), pero para los visitantes es un poco más largo y penoso de 3 a 4 horas, recomendándose en salir en horas de la madrugada para que el sol les de más fatiga y cansancio.

Una de sus características peculiares es de que en dicha ciudadela existen túneles o pasadizos secretos, que se utilizaban como vía de escape o de visualización a diferentes puntos de acceso.
Asimismo, las puestas de dichos restos arqueológicos son de gran altura, lo que hace presumir muchas teorías sobre sus antiguos habitantes.

El Castillo de Chancay.
El Castillo de Chancay se encuentra en la provincia de Huaral a orillas del mar del distrito de Chancay, a hora y media de Lima en auto. Un desvío por la Panamericana Norte lo conducirá a este espectacular lugar de estilo medieval.

Si el transporte es por bus, tomar los que van al Norte Chico (Huaral, Chancay, Huacho, Barranca, etc.) que salen del Centro de Lima o en la misma Panamericana Norte.

Los Baños de Collpa.
Ubicados a 90 km de Huaral en dirección este, subiendo a la sierra como siguiendo la carretera al Santuario Nacional de Huayllay, pasando por Acos, esta uno de los baños termales que el gran sabio Antonio Raymondi califico en su momento como uno de los mejores del mundo: Los Baños termales de Collpa (3100 msnm).


Se ubican en la comunidad de Santa Catalina y son una alternativa a tener en cuenta por los bañistas que acostumbran ir a Churín por ejemplo, ya que estos últimos reciben una gran cantidad de turistas y muchas veces todos los baños están llenos, como si esto fuera poco en todos los alrededores se encuentran muchos restos arqueológicos pertenecientes a la cultura de los Atavillos.

Complejo Arqueológica Rúpac.
Rúpac es un sitio ceremonial preincaico ubicado en el distrito de Atavillos Bajo, en la provincia de Huaral, del departamento de Lima. La llegada a las ruinas comprende una larga caminata de tres horas cuesta arriba a 3000 m.s.n.m., pero el esfuerzo es recompensado por los espectaculares paisajes, especialmente si llegas a tiempo para presenciar una puesta de sol.

Rúpac es el mejor modelo de la arquitectura de Atavillos, y uno de los más bellos ejemplares de la arquitectura preincaica. Ubicado en la cima de una montaña empinada, este complejo arqueológico es un punto de vista estratégico de todo el valle y la costa de Huaral. Es por eso que es conocido como el Machu Picchu limeño.

Eco Truly Park.
El famoso Eco Truly Park se ubica terminando la zona de Pasamayo, donde habitan los Hare Krishna que para resumir un poco se trata de una religión hinduista, cuyo dios principal es Krishna (la octava reencarnación del dios Vishnu), tienen una política de vivencia basada en la auto sostenibilidad. Esto significa que consumen todo lo que siembran y cosechan.

Tienen todo el tiempo las puertas abiertas para las personas que buscan tranquilidad espiritual ofreciendo sus cursos de yoga, ceremonias de purificación, etc. Además de no consumir ningún tipo de alcohol ni cafeína.

Deja un comentario