Inicio ACTUALIDAD Una raya más al tigre: Fuerza Popular y el APRA mandan al...

Una raya más al tigre: Fuerza Popular y el APRA mandan al archivo denuncia contra Pedro Chávarry

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó hoy ‘archivar’ una nueva denuncia contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Esta denuncia fue presentada por los congresistas Justiniano Apaza y Hernando Cevallos, porque presuntamente el aún fiscal supremo dispuso el ingreso de su personal a una oficina lacrada y por cesar de sus funciones a Rafael Vela y José Domingo Pérez, aunque luego declinó en su decisión.

El informe de calificación de la Secretaría Técnica declaraba procedente en parte la acusación contra el ex titular del Ministerio Público.

Específicamente en lo referido a la falta inconstitucional y los delitos de encubrimiento personal, obstrucción y desobediencia a la autoridad.


En este caso votaron a favor Juan Sheput, Gilbert Violeta y Oracio Pacori. Mientras que en contra tres legisladores de Fuerza Popular (Mario Mantilla, Milagros Salazar, Karina Beteta) y el aprista Javier Velásquez Quesquén.

El informe, sin embargo, declaraba improcedente las denuncias contra Chávarry por organización criminal, fraude procesal y hurto agravado. En este punto los fujimoristas y el aprista votaron en contra, mientras que el resto lo hizo a favor.

Por otro lado, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, manifestó que espera que la próxima semana se lleve a cabo la audiencia de las denuncias pendientes contra Chávarry.

Deja un comentario