Inicio PORTADA Primera consulta de seguridad ciudadana permite conocer opinión y aportes de pobladores...

Primera consulta de seguridad ciudadana permite conocer opinión y aportes de pobladores del distrito de Aucallama

Durante la I Consulta de Seguridad Ciudadana se pudo escuchar a la población distrito de Aucallama, representados por sus dirigentes y la participación de los integrantes del comité distrital de seguridad ciudadana, quienes explicaron los avances y compromisos para mejorar en la lucha contra la delincuencia.

De acuerdo al primer trimestre del año en el distrito se ha visto una disminución en los actos delictivos de acuerdo al informe emitido por el representante de la Policía Nacional del Perú, quien a su vez resaltó que los altos índices de inseguridad generado por la violencia y la delincuencia obstaculizan el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.

“Las acciones tienen que ser integradas y deben contar con la participación del sector privado, la sociedad civil organizada y la ciudadanía, destinada a asegurar la convivencia pacífica y la erradicación de la violencia. La gestión local de seguridad ciudadana debe de ser sólida y articulada con la participación del personal de serenazgo y policía nacional del Perú”, así lo expresó el alcalde Hugo Álvarez, durante su alocución y desarrollo de la audiencia pública.

Por su parte, los representantes de la población, expresaron que la Municipalidad debe de aprobar planes, programas y proyectos locales de seguridad ciudadana, dando prioridad a los territorios vulnerables de la jurisdicción, en las que se han reportado innumerables casos delictivos y no son atendidos con rapidez.


El alcalde Hugo Álvarez Carballido, al término de la jornada, remarcó que mantiene el compromiso de mejorar el sistema de seguridad ciudadana.

Deja un comentario