Inicio ACTUALIDAD ¡INCREÍBLE! Esta es la alarmante cifra de peruanos que ‘justifica’ la violencia...

¡INCREÍBLE! Esta es la alarmante cifra de peruanos que ‘justifica’ la violencia contra la mujer.

Cifras de terror. De acuerdo con el reciente estudio de Ipsos, un 71% de peruanos señala que la mujer es algo o totalmente culpable de que su pareja le agreda si es que este descubre de que le es infiel.

El sondeo, difundido este 8 de marzo vía el diario El Comercio, arrojó que un 45% piensa que la mujer es ‘algo’ culpable cuando es agredida luego de que su pareja descubre que le fue infiel y otro 26% aseguró que esta es ‘completamente’ culpable.

Solo un 26 % de los entrevistados opinó que la mujer no es nada culpable de estas agresiones.

Al ser consultados sobre si es que la mujer es culpable de que sea violada por asistir a una fiesta, el 27% dijo que es ‘algo’ culpable y otro 17% que es completamente culpable.

Además, un 47% señaló que la mujer es entre ‘algo’ a ‘completamente’ culpable de que sea acosada por ponerse una minifalda.


La encuesta señaló también que el 58% está totalmente en desacuerdo con la idea de que la mujer necesita ser madre para realizarse en la vida y el 52% con que los hombres sean el principal soporte económico del hogar.

El sondeo se aplicó entre el 13 y 15 de febrero a una muestra de 1.199 personas a nivel nacional, con un nivel de confianza de 95 % y un margen de error de 2,8 %.

Deja un comentario