Inicio ACTUALIDAD El Salvador 2 – Perú 0: Un equipo que no puede tomarse...

El Salvador 2 – Perú 0: Un equipo que no puede tomarse este tipo de atribuciones de cara a un torneo continental.

Nuestra selección siguiendo su camino preparatorio a la Copa América de Brasil, tenía en frente a una selección de El Salvador que por nada del mundo iba a salir a especular. Ya que en frente tenía a una selección peruana que iba desde el arranque con casi todo el equipo titular y que entre sus principales variantes eran Alexander Callens en la saga central por Abram y Yordy Reyna por Jefferson Farfán en el ataque.

En el primer tiempo se pudo a ver a un Perú que en casi todo el trámite del partido dominó las acciones pero que a su vez no fue tan incisivo como en el cotejo anterior contra Paraguay. El Salvador achicó los espacios de los volantes de primera línea peruana y los hacían caer en un juego se podría decir hasta un poco predecible. La constante proyección de los laterales Advíncula y Trauco no encontraban buen puerto en Reyna que tuvo dos ocasiones que no pudo concretar y el primer tiempo acabaría con empate a cero.


En el segundo tiempo, los dirigidos por Gareca empezaría nuevamente a presionar al rival, ya que Carrillo y Flores le cedieron la posta a Beto da Silva y a Andy Polo respectivamente. Perú mostró un poco más de dinamismo a comparación del primer tiempo, pero el negocio de los salvadoreños era mantener el arco en cero. Y gracias a un pelotazo a larga distancia, Miguel Trauco, en un exceso de confianza quiso controlar el balón y terminó metiéndola en si propia vaya a los 61′.

Con este resultado sorpresivo para propios y extraños El Salvador se sentía motivado y convencido de que con sus limitaciones podría hacerle daño a Perú, y así fue. Cuando ya se estaba jugando contra reloj, todo el equipo estaba con las líneas adelantadas y eso lo aprovechó el equipo rival que con un contra golpe que con gol de Ceren a los 91′ terminaría por acabar con las aspiraciones del cuadro nacional.

Esta derrota deja muchas cosas que analizar, si realmente el equipo ante rivales de ‘inferior’ calidad, puede tomarse este tipo de atribuciones si es que se está preparando para enfrentar a rivales de mayor envergadura y que para nada de van a perdonar errores de este tipo.

Redacta: Marcos Gallegos Medina.

Deja un comentario