Inicio ACTUALIDAD Más de 3 mil postulantes rendirán su examen de admisión hoy domingo

Más de 3 mil postulantes rendirán su examen de admisión hoy domingo

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión ultimó detalles para el Examen de Admisión en la modalidad ordinario y quinto de secundaria que se realizará mañana 31 de marzo.

Un total de 3250 postulantes siendo 2572 de la modalidad ordinario y 678 de quinto de secundaria, los que se inscribieron para las 37 carreras profesionales que oferta esta casa superior de estudios, teniendo mayor demanda las carreras de derecho, medicina, administración, ingeniería civil, trabajo social, ciencias contables y financieras.

Cabe señalar, que en este proceso se ofertan 603 vacantes para ordinario y 172 para la modalidad quinto de secundaria. Así también para garantizar la seguridad y transparencia de la prueba, se contará con la participación de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Policía Nacional del Perú.

Serán 108 aulas distribuidas en los pabellones de Ingeniería Química, Agrarias (nuevo pabellón), Bromatología, Ingeniería, Educación, Administración, Derecho, Contabilidad, Economía (nuevo pabellón), Trabajo Social y Posgrado en donde los postulantes rendirán su prueba. Además, se contará con 108 controladores de aula y 13 decanos.


INGRESO

Las puertas de ingreso para los postulantes estarán habilitadas desde las 7:30 a.m. hasta las 9:30 a.m., debiendo portar su carné de postulante, Documento Nacional de Identidad (DNI), lápiz 2B, borrador, tajador. Asimismo, se recomienda no traer otros objetos para no generar inconvenientes al momento de su ingreso.

INTERNAMIENTO

Un total de 30 trabajadores entre docentes y administrativos fueron seleccionados para la elaboración de las preguntas del Examen de Admisión, los cuales se quedaron internados hasta mañana, en un ambiente lacrado y sin conexión con el exterior. En esta oportunidad se internó la representante del Órgano de Control Interno (OCI), CPC Rosa Loza Rosadio, a fin de garantizar la transparencia del proceso.

Cabe señalar, que también se realizó el sorteo para los docentes controladores de aula. Ambos procesos fueron presididos por la vicerrectora Académica, Dra. Flor Lioo Jordán quien estuvo acompañada del secretario General, Joselito Linares Cabrera y la presidenta de la Comisión de Admisión, Viviana Vellón Flores.

Deja un comentario