Inicio ACTUALIDAD La niña mas pequeña nacida trabaja en el hospital que le salvo...

La niña mas pequeña nacida trabaja en el hospital que le salvo la vida

Cuando Tammy Lewis nació pesaba solo 566 gramos. Su familia se enteró de que la tasa de supervivencia de su recién nacida, que había llegado tres meses y medio antes de tiempo, era del 5% al 10%.

Pero Lewis superó todos los pronósticos y 34 años más tarde trabaja en la unidad neonatal de cuidados intensivos que le salvó la vida.

“Era la bebe más pequeña del estado de Texas en ese momento”, dice Lewis. “Nací a las 24 semanas. La gestación normal es de 40 semanas”, agrega.

Lewis pasó los primeros 3 meses y medio de su vida en la unidad neonatal de cuidados intensivos en el Hospital Scott and White, conocido ahora como el Hospital de Niños McLane-Baylor Scott & White. Era una niña microprematura y estaba conectada a tubos que les ayudaban a respirar.
Lewis tenía alrededor de 3 meses de nacida en esta imagen.Años después, trabaja junto a algunos de los mismos médicos y enfermeros que la trataron de pequeña.

.

Quería poder devolverles algo a los pacientes y a las familias que están en la misma situación que había estado yo”, explica.

Cuando le tocó decidir qué carrera quería estudiar en la universidad se debatía entre la enseñanza y el área médica.

“En cuanto empecé a investigar el área médica, hablé con el director de un programa y de inmediato me enamoré de esto”, cuenta Lewis. “Esto es a lo que Dios me estaba guiando
“Son días largos y de mucho trabajo, pero es muy reconfortante verlos crecer”, explica.

Un momento especial en su trabajo es cuando esos bebés regresan a visitar el lugar. Entonces el proceso culmina en un círculo perfecto para los médicos y los enfermeros que los atendieron. “No hay nada mejor que tomar un bebé de 500 gramos y verlo crecer hasta llegar a ser un pequeño ser humano“.

Artículo anteriorFacebook: Conductor devoto convierte su combi en una réplica de la Capilla Sixtina
Artículo siguienteMás de 3 mil postulantes rendirán su examen de admisión hoy domingo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here