Inicio ACTUALIDAD La Faustino anula su examen de admisión y programa nueva...

La Faustino anula su examen de admisión y programa nueva fecha

Este domingo 7 de abril se realizará examen sin costo adicional para los postulantes.

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión anuló el Examen de Admisión en la modalidad ordinario y quinto de secundaria 2019-I, la decisión fue tomada tras encontrarse en una de las aulas a una postulante con celular, hecho que inmediatamente fue reportado al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú.

Durante la revisión del dispositivo, se encontró información que aparentemente guarda relación con las respuestas de la prueba, por lo que se decidió tomar esta drástica medida asumiendo que podrían haberse generado situaciones similares.

Durante las diligencias, las autoridades universitarias brindaron todas las facilidades a los operadores de justicia para que realicen su labor en aras de llevar el proceso con objetividad.


“La universidad no va a permitir este tipo de hechos, por eso hemos decidido muy a pesar nuestro tomar la decisión de anular el examen para salvaguardar la garantía de la prueba. Exigimos una profunda investigación y sanción para los que resulten responsables” expresó el rector César Mazuelos.

Por su parte, el comandante de la PNP, Marco Rojas, señaló que estuvieron presentes durante toda la diligencia a pedido de las autoridades universitarias. Asimismo, el fiscal de Prevención del Delito, Carlos Bautista Rubio respaldó la decisión tomada teniendo en cuenta los indicios que vulneran el proceso.

Las autoridades universitarias solicitan la comprensión por la medida adoptada, reafirmando su compromiso de llevar adelante un examen de Admisión transparente este 7 de abril.

Deja un comentario