Inicio ACTUALIDAD Facebook: Conductor devoto convierte su combi en una réplica de la Capilla...

Facebook: Conductor devoto convierte su combi en una réplica de la Capilla Sixtina

En Facebook se volvió viral la fotografía tomada dentro de una combi donde se exhibe la inusual transformación en su interior: hace referencia a un fresco de la Capilla Sixtina. Dicha arquitectura es el conjunto palaciego más conocido de la Ciudad del Vaticano que tuvo como a su autor al destacado artista florentino Miguel Ángel.

El hecho que sorprendió a miles de internautas aconteció en un vehículo de transporte público que cubre la ruta Ate – Callao en Perú. En la publicación de Facebook se muestra el interior de la combi mostrar inusuales carteles de Jesús protagonizando distintos eventos del evangelio, además de otros Santos religiosos.

La instantánea no pasó desapercibida para los usuarios de Facebook quienes manifestaron su estupefacción ante el inédito adorno del vehículo de transporte, asimismo hubo comentarios donde mostraron su mofa hacia las figuras evangélicas.

“Esa combi está encomendada al Señor Jesús. Asegura el camino al cielo”, “Hey, una vez subí a esa combi. Incluso el chofer colocaba música cristiana” o “Ese es el transporte a la luz. Pregúntele al cobrados cómo se llama y de hecho te dirá: Pedro”, fueron algunos de los comentarios en Facebook.


No solamente la imagen llegó a Facebook sino logró migrar a Twitter donde el usuario @discolocontilde divulgó la instantánea logrando alcanzar más de mil “me gusta”, decenas de comentarios y más de trecientos compartidos.

La Capilla Sixtina en sus inicios fue conocida como Cappella Magna, recién entre 1473 y 1481 adquirió su actual nombre gracias a que el papa Sixto IV ordenó su restauración. Hoy en día es la sede donde se desarrolla el cónclave, la reunión donde los cardenales electores del Colegio Cardenalicios escogen a un nuevo Sumo Pontífice. El papa Francisco ha sido el último elegido tras la dimisión de Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, en el 2013.

LaRepublica

Anteriormente el youtuber Luisito Comunica realizó una publicación sobre la Capilla Sixtina:

Deja un comentario