Inicio ACTUALIDAD Murió ‘Perrovaca’, la mascota símbolo de San Marcos

Murió ‘Perrovaca’, la mascota símbolo de San Marcos

‘Perrovaca’, la mascota emblemática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, falleció esta tarde tras complicarse sus problemas de salud.

«Olguita ya descansa. Los dolores y molestias que le aquejaban fueron poco a poco resquebrajando su salud», informó la página de Facebook ‘Patitas Sanmarquinas’.

Luego de que en febrero de este año la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) anunció que Olga, más conocida como ‘Perrovaca’, sería sometida a una operación por complicaciones en una de sus extremidades debido a su sobrepeso, el veterinario Pancho Cavero asumió su caso y le dio de alta hace un par de semanas.


Sin embargo, la mascota más querida de San Marcos debía caminar con una silla de ruedas pues le era imposible moverse con las patas posteriores.

Pese a que se logró mejorar su calidad de vida, ‘Perrovaca’ que llegó a cumplir once años paseando por las instalaciones de la ‘Decana de América’ dejó de existir esta tarde.

«Todos quisimos que siempre tuviera la mejor calidad de vida mientras daba lucha por superar la crítica situación en la que se encontraba. Con el pasar de los días, nuestra ‘Perrovaca’ no encontraba mejoría. El sufrimiento se incrementaba, deteriorándose más su estado de salud. Lastimosamente, los graves problemas de salud que padecía y enfrentaba con firmeza se volvieron irreversibles», se lee en el comunicado de la página que ha estado informando sobre la salud de ‘Perrovaca’.

Deja un comentario