Inicio ACTUALIDAD Nacional Capturan a implicado en presunto atentado contra alcalde George Forsyth.

Capturan a implicado en presunto atentado contra alcalde George Forsyth.

La policía capturó a un sujeto implicado en un plan para atentar contra la vida del alcalde de La Victoria, George Forsyth, autoridad que había recibido amenazas de muerte en las últimas semanas tras haber ejecutado varios operativos en Gamarra.

El detenido fue identificado como Manuel Ernesto Elías Figueroa que formaría parte de la banda conocido como ‘Los Gemelos’.

Según el documento policial, las acciones de inteligencia operativa propiciaron la obtención de “información de un posible atentado contra la integridad física del alcalde de La Victoria por parte de los integrantes de la banda criminal ‘Los Gemelos’”.

Ante ello, la PNP ejecutó la detención preliminar de Elías Figueroa luego de que así lo dispusiera el Décimo Juzgado Penal de Turno Permanente.


De acuerdo al informe periodístico, el hombre capturado habría intentado fugarse de su domicilio en La Victoria. Asimismo, otros familiares de Manuel Elías serían parte de la banda criminal presuntamente dedicada a cobrar cupos a los ambulantes del emporio de Gamarra.

La captura se produjo debido a que el alcalde George Forsyth denunció que las mafias que operaban en el emporio comercial de Gamarra siguen intentando intimidarlo, por lo que ha tenido que redoblar la seguridad para él y su familia.

“Es lamentable recibir este tipo de amenazas. Son temas complicados, ya es un asunto policial. Me han pedido que por favor redoble el resguardo personal, en la casa, en los locales municipales, porque hay grupos que quieren atentar contra mi vida”, sostuvo la autoridad edil, George Forsyth.

Cobro de cupos

Según informó la municipalidad de La Victoria, la mafia cobraba cupos hasta S/ 5,000 a los ambulantes por un puesto en la calle.

Deja un comentario