Inicio ACTUALIDAD niños de Belén llegan a sus colegios usando tinas de plástico

niños de Belén llegan a sus colegios usando tinas de plástico [VIDEO]

Un riesgoso periplo por las aguas del río Itaya es lo que viven los niños del barrio de Belén, en Iquitos, quienes ponen en juego sus vidas para llegar a sus colegios.

Las únicas armas para el peligroso viaje en Iquitos son algunas tinas de plástico, además de la fuerza en los brazos de los niños para poder llegar hasta el centro de estudios.
Los exiguos recursos económicos de los padres para contratar los servicios de botes son la razón por la que decenas de menores a diario ponen en juego sus vidas ida y vuelta en Iquitos.


En el video, se logra ver que los niños reman con sus manos para así lograr avanzar en el río Itaya, en Iquitos. Pero esto no sería de ahora. El chofer de una embarcación que brinda servicios de traslado afirmó que la práctica se viene dando desde hace varios años.

“Desde muy pequeños los niños han aprendido a hacer ese tipo de paseos, porque cuesta caro contratar una embarcación”, afirmó el conductor de un bote. Ante ello, los pobladores de esta zona de Iquitos han pedido puentes para facilitar el traslado de los niños.

Deja un comentario